CRISTINA PRESIDENTA, SABBATELLA GOBERNADOR>

miércoles, 12 de enero de 2011

FINANCIAMIENTO TRANSPARENTE

El partido Encuentro por la Democracia y la Equidad obtiene sus recursos garantizando un proceso de financiamiento transparente.
Con ese fin, pone a la venta bonos de $10, $50, $100, $500 y $1.000 con los que se financian los gastos del partido.
Por otra parte, el patrimonio del partido también se forma con el aporte voluntario del diez por ciento del total de las remuneraciones percibidas por todo concepto por el intendente, los concejales y consejeros de la agrupación Nuevo Morón y los funcionarios municipales designados por el departamento ejecutivo y por el departamento deliberativo del Municipio de Morón.
También, con el aporte voluntario de cientos de militantes que compran bonos mensualmente.
Todos los fondos recaudados se integran a la cuenta corriente del partido en el Banco Provincia, sucursal Morón.
En las campañas electorales también se pusieron a la venta bonos con los que se financian los gastos y su validez fue acreditada por acta notarial, suscripta por un Escribano Público que ha certificado su emisión.
Al finalizar los procesos electorales se entregó a la Fundación Poder Ciudadano / Transparencia Internacional y al Centro para la Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) el detalle de los bonos comprados y la información de todos los gastos con su respectiva documentación.
Martín Sabbatella opinó que "es necesario transparentar el financiamiento de la actividad política y explicar con claridad de dónde provienen y en qué se usan los recursos partidarios.La sociedad argentina aún duda sobre cuáles son las formas en las que se financian los partidos, porque la mayoría de éstos lo ocultan. Son muy pocas las fuerzas que sí lo hacen y tenemos el orgullo de que el EDE es una de ellas", señaló Sabbatella y agregó: "Es una enorme deuda de la dirigencia con la sociedad y con la Democracia, porque genera sospechas, incertidumbre y corroe los vínculos de confianza y credibilidad que deberían existir entre la comunidad y los políticos". "Todos hablamos de mejorar la calidad de la democracia; un paso fundamental para ello es que quede claro cómo se financia la política", finalizó Sabbatella.
Sabemos que compartimos con todos y todas los mismos anhelos de transparentar la actividad política y somos concientes del camino recorrido en esa dirección.
Te invitamos a sumarte a esta campaña de Financiamiento Transparente adquiriendo nuestros bonos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario