CRISTINA PRESIDENTA, SABBATELLA GOBERNADOR>

viernes, 31 de diciembre de 2010

GRANA RESPONDIÓ LOS DICHOS DEL MINISTRO BALDOMERO ÁLVAREZ

El funcionario de Scioli había criticado al diputado del Encuentro Martín Sabbatella.
“Álvarez es un caradura que tiene que hacer profesión de fe kirchnerista, porque primero fue ultramenemista, después ultraduhaldista y ahora ultrasciolista. Cree el ladrón que todos son de su condición”, opinó el presidente del Encuentro en la provincia de Buenos Aires, Adrián Grana, respecto al ministro bonaerense Baldomero ‘Cacho’ Álvarez de Olivera, y agregó: “Nosotros estamos construyendo una fuerza política que no tiene la necesidad de borrar hoy lo que dijo ayer, porque siempre estuvimos del mismo lado, defendiendo los mismos principios y los mismos ideales”. “Si Álvarez revisa archivos va a descubrir dos cosas: que nosotros siempre pensamos, dijimos y actuamos del mismo modo y que él fue menemista en los ’90, duhaldista hasta hace poco y ahora sobreactúa para ver si logra convencer a alguien. Como candidato de Chiche Duhalde en 2005 Se dedicó a hablar pestes de Cristina Kirchner”.

Álvarez de Olivera, que es ministro de Desarrollo Social bonaerense desde mediados de 2009 luego de varios mandatos como intendente de Avellaneda, cuestionó al diputado Martín Sabbatella en relación a su posible candidatura a gobernador provincial y lo acusó de “oportunista”. “La verdad es que Álvarez no tiene vergüenza”, opinó Grana.

jueves, 30 de diciembre de 2010

CENA DEL EDE EN EZEIZA


Más de 5 mil militantes del Encuentro por la Democracia y la Equidad (EDE) proclamaron  a Martín Sabbatella como candidato a gobernador bonaerense, aunque la decisión partidaria se postergará hasta los primeros meses del año próximo. El diputado nacional y ex intendente de Morón propuso desde el escenario montado en el polideportivo de Foetra en Ezeiza respaldar a Cristina Fernández de Kirchner para un segundo mandato presidencial, con la idea de “defender lo alcanzado” e “ir por lo que falta”, al mismo tiempo que criticó duramente la gestión provincial de Daniel Scioli y prometió que su partido dará batalla territorial contra los representantes de las “estructuras caducas” y quienes “apoyan al gobierno nacional “por conveniencia y no por convicción”.

viernes, 20 de agosto de 2010

TRAYECTORIA DE MARTIN SABBATELLA

Martín Sabbatella asume por primera vez la intendencia del Municipio de Morón el 10 de diciembre de 1999, a los 29 años de edad, convirtiéndose en el jefe comunal más joven de la provincia de Buenos Aires. Lo hace en uno de los distritos más importantes del primer cordón del conurbano bonaerense, que cuenta con alrededor de 350 mil habitantes distribuidos en 55,6 kilómetros cuadrados de superficie.


Antes -con 25 años de edad- se había desempeñado como secretario del bloque parlamentario local del Frente País Solidario (FREPA-SO) y como Secretario General de ese partido del cual había sido uno de sus fundadores. Dos años más tarde, la Alianza para el Trabajo, la Justicia y la Educación, coalición conformada por el FREPASO y la Unión Cívica Radical, entre otras fuerzas políticas, logra vencer al justicialismo en las elecciones locales y Sabbatella asume como concejal.

Su desempeño en el Concejo Deliberante de Morón estuvo marcado por un fuerte control y oposición a las acciones del Gobierno que encabezaba el intendente justicialista Juan Carlos Rousselot. Fue entonces que sus pares lo eligieron presidente de la Comisión Investigadora que desplazó de su cargo al jefe comunal, quien luego fue procesado y condenado por la Justicia en diversas causas vinculadas a la mala administración del Gobierno local.

En 1999 es postulado como candidato a intendente por la Alianza, que se impone ampliamente en las urnas.

Desde su gestión al frente del Municipio, Martín Sabbatella impulsó fuertes mecanismos de transparencia en la administración pública que hicieron que el Gobierno de Morón empezara a ser reconocido en nuestro país y en ámbitos internacionales como un ejemplo de honestidad y eficiencia, instrumentando además políticas de inclusión y participación. Además se pusieron en marcha nuevos programas nacionales vinculados a la transparencia en la gestión pública tanto por organismos públicos de Argentina como por instituciones privadas de trayectoria. Tal el caso del Programa de Auditoría Ciudadana impulsado por la Subsecretaría nacional para la Reforma Institucional y el Fortalecimiento de la Democracia, mediante el cual se mide la calidad de la relación entre el Gobierno local y los vecinos; o el Programa de Discrecionalidad Cero, que impulsa la Fundación Poder Ciudadano (capítulo local de Transparencia Internacional), consistente en una serie de medidas para aumentar el control de los vecinos sobre las acciones del Gobierno municipal.

El 1° de julio de 2003, las numerosas acciones desarrolladas por Martín Sabbatella en materia de transparencia y lucha contra la corrupción, generaron el reconocimiento del prestigioso diario económico estadounidense The Wall Street Journal, que en un extenso artículo de tapa denominado “Una lucha en solitario contra la corrupción en Argentina” lo identificó como uno de los principales líderes latinoamericanos que trabajan con honestidad y eficiencia.

Como consecuencia de todo ese proceso es invitado a exponer sobre las particularidades de su gestión en diferentes ciudades de Argentina y de otros países como Venezuela, México, EEUU, Paraguay, Uruguay, Francia, España y Chile. Posteriormente participa de la Décima Conferencia Interamericana de Alcaldes y Gobiernos locales en el estado de La Florida, invitado por la Universidad Internacional de La Florida y por el alcalde de Miami-Dade y recientemente diserta en París sobre “Mecanismos de transparencia y participación en la administración de servicios públicos”, invitado por la Escuela Nacional de Administración Pública de Francia.
En 2002 fundó su propio partido, denominado Nuevo Morón, con el que fue candidato en septiembre de 2003 para un nuevo período como intendente. El resultado sorprendió a los analistas políticos: obtuvo el 53 por ciento de los votos, a pesar de que sólo presentó candidaturas locales, logrando superar el efecto “arrastre” que suele producirse en los comicios en los que también se elige gobernador. El 34 por ciento de los electores locales cortó boleta, mientras que el 19 por ciento prefirió elegir sólo a Martín Sabbatella.

En este segundo mandato al frente del Municipio de Morón, el intendente lanzó el Plan de Desarrollo Estratégico, a partir del cual se planifica con anticipación el proceso expansivo de la región en los próximos 15 años. Al mismo tiempo, se continuaron acentuando los ejes que caracterizaron al período 1999 - 2003, lo que permitió, entre otras cosas, completar el plan de duplicación de la cantidad de espacios verdes públicos existentes en la comuna y acentuar el protagonismo ciudadano mediante un programa integral de descentralización y desconcentración de la gestión de gobierno. A la par de ello viene desarrollando una serie de mecanismos de promoción industrial, fomento de microemprendimientos, capacitación y formación profesional, para enfrentar con mejores herramientas y mayores oportunidades el problema del desempleo y trabaja fuertemente con el Estado nacional y el provincial para completar la red de desagües cloacales en toda la comuna.
Con la intención de construir una fuerza nacional transformadora, autónoma y progresista, capaz de recuperar el valor de la política y generar una alternativa a los partidos tradicionales, el 14 de septiembre de 2004 Martín Sabbatella lanza desde Morón un nuevo partido político: Encuentro por la Democracia y la Equidad. El acto de lanzamiento, al que asistieron más de 1.500 personas, convocó a diversas personalidades nacionales e internacionales.

En los últimos meses, y con el objetivo de estrechar lazos con vecinos y referentes sociales y políticos de distintas ciudades del país, Sabbatella ha dado inicio a una recorrida por diferentes localidades del conurbano, del interior de la provincia de Buenos Aires y de otras provincias argentinas, donde comenzó a organizarse el flamante partido.

Sabbatella: "Ganaron la especulación y el oportunismo; no los jubilados"

"En el momento en que Proyecto Sur le dio quórum a la derecha, entregó la posibilidad de que el 82 por ciento se financiara legítimamente", Señaló el diputado nacional
"Es entendible que la derecha, tal como lo hizo en toda su historia, le apunte a las cuentas del Estado con propuestas demagógicas y oportunistas. Lo que es más difícil de comprender es que sectores progresistas colaboren con esa estrategia que juega con las expectativas de los jubilados y se burla del histórico y legítimo reclamo del 82 por ciento", consideró el diputado Martín Sabbatella y explicó: "En el momento en que los diputados de Proyecto Sur se sentaron en sus bancas, sin condicionar el quórum al financiamiento, entregaron la posibilidad de restituir los aportes patronales. La derecha necesitaba que Proyecto Sur le abriera la puerta para imponer su dictamen y eso es lo que hicieron. Si hubieran puesto como condición la restitución de los aportes patronales y otras fuentes de financiamiento, tal como hicimos nosotros, el proyecto de la derecha no ganaba".
"Para aumentar a los jubilados hay que gravar la renta extraordinaria. Pensar que eso se va a lograr con los dueños y los representantes de esa renta extraordinaria es ingenuo y peligroso. Es ingenuo y peligroso creer que el consenso para medidas progresistas se puede lograr en acuerdos parlamentarios con el PRO, el Peronismo Federal o la Coalición Cívica. ¿Desde cuándo los responsables de haber destruido el sistema previsional, con recortes y congelamiento de los haberes y privatización de los aportes, pueden ser socios de una estrategia progresista que beneficie a los jubilados?", preguntó el presidente del bloque Nuevo Encuentro. "Hay dos opciones –consideró Sabbatella-. O hay ingenuidad y no se llega a percibir cuáles son los objetivos y la estrategia de la derecha, o hay picardía y oportunismo. En cualquier caso, terminan siendo la pata progre de la derecha"
"Si el interbloque Proyecto Sur no le hubiera dado quórum al Grupo A, hoy estaríamos construyendo consenso para hacer sustentable la aplicación de esa medida. Estaríamos discutiendo la restitución de los aportes patronales o la eliminación de exenciones de Ganancias, sobre todo en lo que hace a la renta por especulación financiera", Concluyó el diputado nacional.

BIENVENIDOS

Este espacio de comunicación pretende reflejar las actividades del Diputado Nacional y referente del NUEVO ENCUENTRO, martín Sabbattella; todo el material que aqui se publique tiene la intención de promocionar la candidatura de Sabbatella a la gobernación de la provincia de Buenos Aires.
Nuestra provincia, rica en recursos naturales y humanos, está desde hace años sumergida a causa de las malas administraciones que ha tenido.
Martín sabbatella demostró a lo largo de diez años de gestión frente a la Municipalidad de Morón que es posible gobernar de otra manera, sin MAFIAS, SIN CORRUPCIÓN, y pensando en el pueblo