CRISTINA PRESIDENTA, SABBATELLA GOBERNADOR>

miércoles, 16 de marzo de 2011

ESCRACHARON EL MONUMENTO A LA MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA DE PUERTA 4, CAMPO DE MAYO

Durante  la última dictadura militar, la mayoría de los detenidos eran ingresados por esta puerta para ser trasladados a las maternidades clandestinas o a los centros clandestinos que allí funcionaban. 
La señalización consta de tres pilares de hormigón de siete metros de altura que llevan al frente la inscripción "Memoria", "Verdad" y "Justicia" y están unidos en la parte inferior por una viga con un texto que dice: "Aquí funcionó el centro clandestino de detención... durante la dictadura militar que asaltó los poderes del Estado entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983. NUNCA MAS GOLPE Y TERRORISMO DE ESTADO". 
El diseño de la señalización estuvo a cargo de del Equipo de Voluntariado Proyecto de Recuperación de la Memoria ESMA y Campo de Mayo, integrada por docentes y estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo y FLyL UBA, que dirige Marcelo Castillo. 

Campo de Mayo era el centro operativo de la zona 4 a cargo del I Cuerpo del Ejército y fue uno de los principales centros clandestinos de detención en la provincia de Buenos Aires y por allí pasaron más de 5 mil personas, de las cuales la mayoría sigue desaparecida o fue asesinada. 
En el predio funcionaban varios Centros Clandestinos donde se detenía y torturaba a hombres y mujeres y, al menos, tres maternidades clandestinas. Los lugares se conocen como "El Campito", "Las Casitas", el Hospital Militar y la Prisión Militar de Encausados. 
El más relevante fue "El Campito", según testimonios de  sobrevivientes, porque allí pasaba la mayoría de los detenidos que luego eran desaparecidos. 
La señalización de Campo de Mayo se enmarca en el programa de la Red Federal de Sitios de Memoria dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación. 
En el día de ayer el monumento amaneció nuevamente pintado con aerosol, esta vez los autores dejaron sus firmas (vanguardia nacionalista), grupo de ultraderecha que viene realizando constantes pintadas en los paredones de San Miguel



EL SÁBADO 19, TODOS A PUERTA 4 DE CAMPO DE MAYO, A LAS 16 HS.

RUTA 8 Y SORDEAUX, BELLA VISTA, PARTIDO DE SAN MIGUEL

domingo, 13 de marzo de 2011

EL SABBATELLISMO CON LA CAÑA EN TIEMPOS DE AFINES

La idea de competir por la Gobernación se mantiene latente en las huestes del conductor de Nuevo Encuentro. Sin embargo, un objetivo primario es robustecer el armado en los municipios para ir rodeando la manzana. Estrategia silenciosa para lograr adhesiones como en la Primera y la Tercera
 La colectora de la Nación no para. Su bajada a la pelea provincial es un destino ya manifiesto que encontrará asidero final en octubre cuando los votos definan cargos y mandatos.

Por eso, ahora es temporada de pesca para el sabbatellismo que, en cancha ajena y de cepa justicialista y ortodoxa, busca progresivamente apuntalar el armado en las intendencias y en las listas “de abajo” (de concejales).

Su apuesta a la Gobernación y el plan de construcción territorial se trasladó hacia San Pedro, en la Segunda sección, con la presencia de varios representantes de Nuevo Encuentro a nivel local.

"Hemos definido el apoyo a Cristina Fernández de Kirchner para acompañarla y ponerle el cuerpo. En función de eso decidimos la candidatura de Martín Sabbattella como gobernador. Este partido y muchos otros partidos acompañan a Martín porque creemos que es la expresión del gobierno nacional en la provincia de Buenos Aires", indicó Daniel Ravetino, Secretario General del partido.

"Este es el camino a seguir en post de esta construcción de país que nosotros queremos, inclusivo, participativo", señalaron los dirigentes de la ciudad actualmente gobernada por el investigado Pablo Guacone.

Municipio por municipio, caso por caso. Así avanza el sabbatellismo en tierra de Barones y Caciques. Si bien los números podrían oscilar en un 15% en octubre mismo, sin llegar si quiera a pelearle al candidato oficial, la táctica se proyecta hacia los mandatos siguientes. “El ojo está en el 2015, todavía hay cuerda”, repiten desde el entorno.


FUENTE: LA TECLA


sábado, 5 de marzo de 2011

"EN 2011 SE DEBATE SI EL PAÍS AVANZA O RETROCEDE"

El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, consideró ayer que en este 2011, la Argentina "se debate entre si sigue avanzando o retrocede", y añadió que ayudar a que el país siga avanzando "significa sostener este rumbo y eso lo expresa la Presidenta", Cristina Fernández de Kirchner.

Así lo indicó en el transcurso de una conferencia de prensa ofrecida en un hotel céntrico de la capital cordobesa, junto al diputado nacional Carlos Heller, con motivo del lanzamiento en Córdoba de Nuevo Encuentro.

Sabbatella, que también estuvo acompañado por el candidato a intendente de la capital provincial por el Ecuentro por la Democracia y la Equidad (EDE), Carlos Vicente, afirmó que la Argentina en 2011 "se debate entre si sigue avanzando o si retrocede".

"Para nosotros -añadió-, que la Argentina siga avanzando, significa sostener este rumbo y eso lo expresa la actual Presidenta, por eso Nuevo Encuentro, sin ningún tipo de mezquindad dice que hay que poner el cuerpo para la reelección" de Cristina como "garantía de continuidad de este rumbo".

Sabbatella señaló que "somos concientes de que la derecha quiere que la Argentina retroceda, quiere volver a las recetas que ya fracasaron y son esos mismos grupos que en el Congreso quisieron transformar el parlamento, en una suerte de bufet de abogados de los intereses corporativos".

Señaló que en ese espacio hay "lamentablemente, algunos sectores que teóricamente expresan pensamientos progresistas pero terminan siendo funcionales a esa esa estrategia de la derecha y terminan convirtiéndose en la pata progresista de la estrategia de la derecha".

Indicó que Nuevo Encuentro pretende construir una alternativa, "tanto a ese radicalismo que a pesar de su historia se ha convertido en una fuerza conservadora o a ese Peronismo Federal o a ese PRO, que también son expresión de una búsqueda conservadora".

Por su parte Heller negó que formen parte de las llamadas listas colectoras: “nuestras decisiones políticas tienen que ver con convicciones y nuestra convicción de que defender el modelo hoy, en definiciones políticas, es plantear la continuidad de la actual Presidenta".

Respecto a si Cristina aceptará su postulación a ser reelecta, el legislador nacional consideró que "todos los que ponen en duda la candidatura de la Presidenta, no sólo la ponen en duda, sino que expresan un deseo, porque en realidad lo que están haciendo es desar que no lo sea, pero como nosotros estamos convencidos de que lo mejor que nos puede pasar es que sí lo sea, no ponemos en duda la posibilidad y partimos de nuestra convicción de que va a ser candidata", concluyó.

Posteriormente, Sabbatella, Heller y Vicente se trasladaron hasta las instalaciones de la sociedad Unione y Benevolenza, en el centro de la capital provincial, donde tras un plenario de delegados provinciales, fue lanzado oficialmente en la provincia Nuevo Encuentro.

FUENTE: TELAM