CRISTINA PRESIDENTA, SABBATELLA GOBERNADOR>

viernes, 15 de julio de 2011

NOTA DE LA AGENCIA DE NOTICIAS LA PROVINCIA, A MARTÍN SABBATELLA

Agencia de Noticias y Revista La Provincia entrevistó al legislador y candidato a gobernador bonaerense adherente al kirchnerismo, Martín Sabbatella.  Habló de su vocación por “transformar”, se diferenció de la gestión Scioli y se mostró alineado al proyecto que encabeza CFK. Por otro lado, criticó a la oposición. Dijo que ésta perdió la brújula.

-¿Hay diferencias entre el gobierno de la provincia y el de la nación?

Me parece que tienen una mirada distinta, el gobierno nacional marca un rumbo y el gobierno provincial no está ni en la misma dirección ni en el mismo ritmo, tiene una perspectiva más conservadora y tienden a usar todo lo viejo. Nosotros creemos que hay que poner mayor capacidad de gestión, mayor eficiencia y sobre todo mayor vocación transformadora, porque es momento de transformar, de romper el molde.

Por ejemplo, la Policía bonaerense debe ser transformada y si no hay vocación de transformar no se hace nada e insisto con una policía provincial centralizada para el delito complejo como el secuestro, orden público, narcotráfico y que haya mejor capacitación. Romper una cantidad de cosas implica desafío y ahí es donde vemos un tema distinto al gobierno nacional.

-¿Cómo ve a la oposición de cara a las elecciones de la provincia?

La oposición en general ha perdido el rumbo, la brújula, está desconcertada y desesperada, intentando ver como con alguna estrategia logra subir un par de puntos. Es además una oposición que más allá de los distintos candidatos está unificada en una propuesta que tira a la argentina para atrás, que retrocede, vuelve al pasado, a recetas que ya han fracasado y que le han hecho mucho daño a los argentinos. Es una oposición conservadora en términos generales y por otro lado, veo un liderazgo muy fuerte de Cristina y un proyecto que tiene muchísimo para mostrar, un reconocimiento amplio de la sociedad.

Votar a Cristina es defender este rumbo y los pasos positivos que se dieron. Es  también la posibilidad de corregir lo que haya que corregir, por eso digo que la defensa de este rumbo es por lo hecho y por lo que falta, y que Cristina expresa las dos posibilidades.

-¿Cuál es su propuesta para el electorado?

Cuando decimos que se puede gobernar de otra manera, uniendo valores, convicciones, con capacidad de hacer, de gobernar, cuando decimos que se puede unir ética, transparencia con eficiencia, no es un discurso abstracto conceptual es también el balance de lo hecho y de lo que estamos haciendo en nuestra ciudad, en Morón, donde me tocó ser intendente y donde vivo.

Lo que estamos planteando es un gobierno con un perfil transformador, con vocación de crecimiento con inclusión, porque queremos una provincia para todos y no solo para una parte, por lo tanto hay que trabajar muy fuerte con políticas de inclusión social, que mejoren la situación del conjunto de la población, sobre todo a los que menos tienen y más sufren, entonces nuestra propuesta es el compromiso de una fuerza política que quiere renovar la política, valga la redundancia, con un fuerte contenido de inclusión social.www.agencialaprovincia.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario