CRISTINA PRESIDENTA, SABBATELLA GOBERNADOR>

lunes, 11 de julio de 2011

HAY QUE AMPLIAR EL ESPACIO MÁS ALLÁ DEL PJ PARA LA SEGUNDA VUELTA


·                           
La legisladora electa por Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti, que aportó votos para Daniel Filmus, resaltó el triunfo de Macri, y esbozó alguna crítica para el kirchnerismo. "No fue demasiado inteligente cantar la marcha peronista en el primer acto de cara al balotaje", afirmó por Radio 10 

Siguen las repercusiones de la primera vuelta de las elecciones en la ciudad de Buenos Aires. Gabriela Cerruti, quien logró una banca enla Legislatura por Nuevo Encuentro, la fuerza que a nivel nacional conduce Martín Sabbatella, y que "colectó" para Daniel Filmus, pidió "ampliar el espacio" kirchnerista más allá del peronismo, de cara a la segunda vuelta del 31 de julio.
"Creo que tiene que haber segunda vuelta, que hay que dar las batallas hasta el final, y que institucionalmente las mayorías y las minorías tienen que quedar claras. Hasta Macri tiene el derecho de que haya segunda vuelta. Ojalá se de una discusión y un debate que no se dio en la primera vuelta. No me pareció demasiado inteligente cantar la marcha peronista en el primer acto de cara a la segunda vuelta, cuando hay que contactar a otros sectores de cara al balotaje", señaló la actual legisladora.
Cerruti aseguró que el kirchnerismo cometió los mismos errores que comete la oposición a nivel nacional, y que fue "un error" creer que se ganaba sólo con el gobierno nacional.
Por otro lado, la legisladora se mostró satisfecha con el resultado que obtuvo su fuerza, y que le permitió ganar dos bancas enla Legislatura.
"En general uno asume que fue un triunfo muy importante de Mauricio Macri, pero nosotros como Nuevo Encuentro tuvimos una campaña difícil, pero creemos que hicimos una buena elección.  Había muchas maneras de contactar. Nosotros trabajamos mucho a través de las redes sociales, pero poco más. Y así logramos alrededor de 90 mil votos para sacar dos legisladores. Es muy importante", expresó.
"Debemos reflexionar por qué salió diferente a lo que pensábamos. Tenemos que tratar de entender ese 47% que votó a Macri, que tienen una mirada distinta a la nuestra sobre esta ciudad. Está bueno tratar de entender de cara a la segunda vuelta, para intentar llegar a quienes no piensan como uno", advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario